BLOG PREVENCIÓN INTELIGENTE

CONVERTITE EN UN LIDER EN SEGURIDAD

Safetynova blog

Transformación Digital de Higiene y Seguridad

Imagen de autor José Roberto Alcázar Padilla
Publicado 3 min.

A lo largo de la historia Industrial han paso diferentes transformaciones conocidas como Revoluciones Industriales. Comenzó con la Revolución Mecánica, Eléctrica, Automatización y la Digital (IoT). El concepto “Industria 4.0” apareció en Alemania a comienzos de la década de 2010, acuñado por un grupo multidisciplinario de especialistas convocados por el gobierno alemán para diseñar un programa de mejora de la productividad de la industria manufacturera.

El término fue presentado por primera vez en la Feria de Hannover por un grupo de especialistas e hizo pública la estrategia del gobierno alemán para llevar a sus instalaciones fabriles a un nuevo estadio evolutivo. Así, el término Industria 4.0 se convirtió en un eje central del Plan Estratégico de Alta Tecnología 2020 del gobierno alemán.

Desde que apareció el término Industria 4.0 las revoluciones anteriores fueron conceptualmente asociadas a estadios previos en la evolución del sector industrial, dando lugar a los conceptos de Industria 1.0, Industria 2.0 e Industria 3.0. Hoy estamos en la Cuarta Revolución Industrial es la Era Digital que está revolucionando el funcionamiento de la industria que conocemos.

Y la Cuarta Revolución Industrial nos hizo vivir en los días de la Transformación Digital. Todo el mundo habla sobre Transformación Digital, con este término nos referimos al cambio que ha experimentado nuestra sociedad con la aplicación de la tecnología en diversos sectores y en la vida de las personas.

La transformación digital es la reinvención de una empresa a través de la utilización de la tecnología digital para mejorar la forma en que la empresa se desempeña y sirve a las personas que la integran. Digital se refiere al uso de la tecnología que genera, almacena y procesa los datos.

Internet, el Smartphone y la gran cantidad de aplicaciones móviles que existen están volviendo nuestra vida más fácil y, en general, más productiva. Cada uno de nosotros utilizamos la tecnología en nuestra vida, por ejemplo, en el trabajo, en los tiempos de ocio y cuando viajamos porque estamos rodeados de tecnología digital que forma parte de nuestro día a día.

Safetynova consultora en higiene y seguridad libro

LIBRO INSPECCIONES DE SEGURIDAD EN LA ERA DIGITAL

Como prevenir los accidentes en la industria 4.0

Consigue el libro aqui
Contacta con nosotros por la app whatsapp