El Hombre: un ser distinto a la creación -

“El Hombre: un ser distinto a la creación”

El Hombre: un ser distinto a la creación

Exploraremos el profundo significado de ser creados a imagen y semejanza de Dios. Solo el hombre puede conocer y amar a su Creador, lo cual lo distingue como una criatura única en la tierra.

La Dignidad de la Persona Humana:
El ser humano, creado a imagen de Dios, posee una dignidad inigualable. No somos simplemente objetos, sino seres conscientes y libres, capaces de conocernos, poseernos y entregarnos libremente a otros. Además, hemos sido llamados por la gracia divina a establecer una alianza con nuestro Creador, ofreciéndole una respuesta de fe y amor que ninguna otra criatura puede brindar en nuestro lugar. Es en esta capacidad de conocimiento y amor que encontramos la raíz de nuestra dignidad como personas.

El Propósito de Amar y Servir a Dios:
El hombre fue creado para amar y servir a Dios. Toda la creación existe en función del hombre, pero nosotros, a su vez, existimos para servir y amar a nuestro Creador. Nuestra existencia adquiere su pleno significado cuando nos entregamos a Dios y le ofrecemos todo lo que somos y tenemos. Él nos ha dado tal importancia que no dudó en enviar a su Hijo único para nuestra salvación. Nuestro propósito supremo es caminar hacia Dios, sentarnos a su derecha y experimentar la plenitud de la vida eterna.

La Unidad de la Humanidad:
La comunidad de origen nos une como género humano. Todos hemos sido creados por Dios a partir de un único principio. Esta maravillosa visión nos muestra que, a pesar de nuestras diferencias, somos una unidad. Compartimos una naturaleza común, compuesta de cuerpo material y alma espiritual. Tenemos un fin inmediato y una misión en este mundo. Nos encontramos en la misma morada, la tierra, y todos tenemos derecho a utilizar sus recursos para sostener y desarrollar nuestras vidas. Además, compartimos un fin sobrenatural: Dios mismo, hacia quien todos debemos dirigirnos. Esta unidad de origen y propósito nos llama a vivir en solidaridad y caridad, reconociendo que todos los hombres son verdaderamente hermanos.

Los invito a leer el Catecismo de la Iglesia Católica (A imagen de Dios): https://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p1s2c1p6_sp.html#top

Dejá una respuesta

Scroll to Top
A %d blogueros les gusta esto: