“El Hombre”
Hemos concluido exitosamente el Taller de Espiritualidad Católica junto al Diácono Arnulfo Pérez, exploramos un tema fascinante: “El Hombre: un ser distinto a la creación”.
En el libro del Génesis, encontramos la hermosa afirmación de que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. “Dios creó al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó, hombre y mujer los creó” (Gn 1,27). Esto nos muestra que el ser humano ocupa un lugar único en la creación. Somos hechos a imagen de Dios, lo cual nos confiere una dignidad especial.
En nuestra propia naturaleza, encontramos una unión entre el mundo espiritual y el material. Somos seres dotados de cuerpo y alma, capaces de experimentar y comprender tanto lo terrenal como lo divino. Esta peculiaridad nos distingue y nos hace especiales en el plan de Dios.
Es importante destacar que fuimos creados como hombres y mujeres, cada uno con una identidad y propósito únicos. Esta diversidad de género se encuentra arraigada en la esencia misma de nuestra existencia.
Además, Dios nos ha establecido en una relación de amistad con Él. Somos invitados a vivir en comunión con nuestro Creador, a conocerlo y amarlo, y a responder a su llamado con fe y amor.
Esta experiencia en el taller nos ha permitido reflexionar sobre nuestra identidad como seres humanos y profundizar en el conocimiento de la fe católica. Nos invita a reconocer la grandeza de nuestra creación y a valorar la relación especial que Dios desea tener con cada uno de nosotros.
Los invito a leer el Catecismo de la Iglesia Católica (El Hombre): https://www.vatican.va/archive/catechism_sp/p1s2c1p6_sp.html#top